Blogia
Bitácora de opinión

PCL: UNA NUEVA COMODIDAD PARA EL USUARIO DE INTERNET

No dejan de sorprender los nuevos avances en el mundo de Internet. Si todavía no nos hemos hecho a la idea de navegar a la velocidad que nos permite ADSL, Iberdrola es la pionera de un nuevo proyecto que agradecerán los más enganchados a la red. Con el desarrollo del nuevo sistema PCL, los usuarios de Internet podrán disfrutar de las ventajas de la banda ancha por red eléctrica con una velocidad superior.
Todo nuevo cambio viene acompañado de un debate que gira en torno a él. Es indudable las ventajas que ofrece esta nueva red de comunicaciones. Por un lado, al usuario le bastará con tener un enchufe para conectarse a Internet, sin necesidad de una instalación previa. Por otro lado, estas nuevas ventajas no van acompañadas de un alto coste, sino que por el contrario, es un avance bastante económico (en torno a unos 40 euros al mes).
Este precio bastante asequible para los consumidores se debe al hecho de que gracias al sistema PCL hay una mayor competencia. Hasta ahora había sido Telefónica la que tenía el monopolio de la banda ancha, esto es porque esta multinacional tiene el 80 por ciento del mercado de banda ancha, así que sus rivales tenían que subcontratar con ella. Pero el PCL también contribuye a que se acabe con esta monopolización de Telefónica, ya que al haber una mayor competencia, los precios bajarán tanto en la banda ancha como en el PCL.
Pero en este debate, también hay voces que dudan sobre el beneficio de esta nueva tecnología y de Internet en general. Ya hay datos que demuestran cómo puede perjudicar a cualquier persona el pasar horas y horas delante de un ordenador. ¿Todas estas nuevas tecnologías no harán que el usuario se enganche cada vez más a Internet? ¿Los nuevos avances no contribuirán a convertir a los individuos en más solitarios? El debate sigue abierto a pesar de que las tecnologías continúan avanzando cada vez más.

0 comentarios