Blogia
Bitácora de opinión

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: OTRO AVANCE DEL PRIMER MUNDO

Mientras millones de personas siguen muriendo en el mundo actualmente y la pobreza sigue aumentando, el llamado primer mundo sigue distanciándose cada vez más de los países subdesarrollados. La Televisión Digital Terrestre es otro ejemplo más de cómo la brecha entre el primer y el tercer mundo sigue aumentando.
Bajo la apariencia de progreso, desarrollo y avance, se presenta este nuevo avance tecnológico. El receptor (que a partir de ahora también será emisor), podrá disfrutar de más canales, más programas y de una televisión de mayor calidad.
Cualquier persona con el simple hecho de estar en su casa y de tener un televisor podrá desde hacer la compra, a realizar una videoconferencia, pasando por participar activamente en los programas e incluso renovar el carnet de conducir. ¿Pero realmente cualquier persona podrá disfrutar de esto o solo serán unos pocos los que podrán beneficiarse de estas ventajas?
Para el año 2010 está programado el llamado "apagón analógico". Presentan la adaptación a esta nueva tecnología como algo muy fácil y barato. Así mismo lo afirma Eduardo Sánchez, director general de Veo TV , uno de los operadores que emite ya en digital, junto a Net TV. Simplemente bastará con disponer de un televisor digital o un descodificador, además de una adaptación de la antena comunitaria. Pero esto plantea un nuevo problema, ¿qué pasará con aquellos que no puedan adaptarse a estos nuevos cambios? Muy sencillo, simplemente se quedarán sin ver la televisión, la única que consigue reunir a toda la familia en torno de ella. Por no hablar ya de los países subdesarrollados que seguirán estancados en su miseria.

0 comentarios